Lili, Libertad





3.       MOURE TRENOR, GONZALO
          LILI, LIBERTAD


SINOPSIS (SM)

Lunes de carnaval, había que ir disfrazado al colegio. Pero Lili, no lo hizo. Martes de Carnaval. No había que ir disfrazado al colegio. Pero libertad lo hizo… a pesar de los demás niños, a pesar de Don Mauricio. ¿Por qué?


       I.                        TEMA3: LILI, LIBERTAD


     II.                        PERIODO: TERCER BIMESTRE (10-14 de FEBRERO)


  III.                        COMPETENCIAS A DESARROLLAR: comprender globalmente; obtener información; elaborar una interpretación; reflexionar sobre el contenido de un texto; reflexionar sobre la estructura de un texto.

  IV.                        ACTIVIDADES  (equipos de 3 personas)

1.     INICIO 

 SESIÓN 1: Elabora un collage sobre el significado de la palabra libertad.

TIEMPO: 30 minutos.

MATERIAL DIDÁCTICO: papel bond, material presentado por los alumnos.

2.     DESARROLLO

SESIÓN 2:

1.     Reflexiona al respecto del capítulo en donde Lili decide ir disfrazada a la escuela a destiempo (Elabora una ficha de comentario).

2.     Reflexiona sobre cómo pides “tú” las cosas a tus padres, abuelos, maestros y amigos (Elabora una ficha de comentario).

TIEMPO: 30 minutos.

MATERIAL DIDÁCTICO: 2 fichas de trabajo.

SESIÓN 3

1.     Elabora un mapa mental sobre el planteamiento del libro en donde integres:

Ø Personajes principales y secundarios;

Ø Planteamiento, climax, desenlace;

Ø Tipo de narrador.

TIEMPO: 40 MINUTOS

MATERIAL DIDÁCTICO: papel bond, material presentado por los alumnos.

3.     CIERRE

SESIÓN 4-5

1.     Elabora una imagen  del capítulo seleccionado (ESTRATEGIA: EL NARRADOR MUDO), mismo que tus compañeros tratarán de narrar.

TIEMPO: 40/30
MATERIAL DIDÁCTICO: plastilina 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario