3. MOURE TRENOR, GONZALO
LILI, LIBERTAD
SINOPSIS (SM)
Lunes de carnaval, había que ir
disfrazado al colegio. Pero Lili, no lo hizo. Martes de Carnaval. No había que
ir disfrazado al colegio. Pero libertad lo hizo… a pesar de los demás niños, a
pesar de Don Mauricio. ¿Por qué?
II.
PERIODO: TERCER BIMESTRE (10-14 de FEBRERO)
III.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: comprender globalmente; obtener
información; elaborar una interpretación; reflexionar sobre el contenido de un
texto; reflexionar sobre la estructura de un texto.
IV.
ACTIVIDADES
(equipos de 3 personas)
1.
INICIO
SESIÓN 1: Elabora un collage sobre el
significado de la palabra libertad.
TIEMPO: 30
minutos.
MATERIAL DIDÁCTICO: papel bond, material presentado por los alumnos.
2.
DESARROLLO
SESIÓN 2:
1. Reflexiona al respecto del capítulo
en donde Lili decide ir disfrazada a la escuela a destiempo (Elabora una ficha
de comentario).
2. Reflexiona sobre cómo pides “tú” las
cosas a tus padres, abuelos, maestros y amigos (Elabora una ficha de
comentario).
TIEMPO: 30 minutos.
MATERIAL DIDÁCTICO: 2 fichas de trabajo.
SESIÓN 3
1. Elabora un mapa mental sobre el planteamiento
del libro en donde integres:
Ø Personajes principales y secundarios;
Ø Planteamiento, climax, desenlace;
Ø Tipo de narrador.
TIEMPO: 40 MINUTOS
MATERIAL DIDÁCTICO: papel bond, material presentado por
los alumnos.
3. CIERRE
SESIÓN 4-5
1. Elabora una imagen del capítulo seleccionado (ESTRATEGIA: EL
NARRADOR MUDO), mismo que tus compañeros tratarán de narrar.
TIEMPO: 40/30
MATERIAL
DIDÁCTICO:
plastilina
0 comentarios:
Publicar un comentario